Snowboard

Snowboard

Snowboard


La tabla de nieve empezó en el 1965 cuando Sherman Poppen, inventó un juguete para sus hijas juntando dos esquíes y atándolos a una cuerda con la cual tener control sobre la tabla. Lo llamó “snurfer” , posteriormente Jake Burton en 1977 ideó las fijaciones para poder asegurar sus pies a la tabla. Es uno de los deportes de mayor crecimiento, y de más reciente incorporación a los Juegos Olímpicos de Invierno, consiste en bajar por una superficie nevada con una tabla.
La tabla de nieve empezó en el 1965 cuando Sherman Poppen, inventó un juguete para sus hijas juntando dos esquíes y atándolos a una cuerda con la cual tener control sobre la tabla. Lo llamó “snurfer” , posteriormente Jake Burton en 1977 ideó las fijaciones para poder asegurar sus pies a la tabla.
Es uno de los deportes de mayor crecimiento, y de más reciente incorporación a los Juegos Olímpicos de Invierno, consiste en bajar por una superficie nevada con una tabla.

Image

Slopestyle


Modalidad que se centra en hacer acrobacias, piruetas y saltos  tanto en el sentido habitual de marcha como en reverso ,switch. Para realizarlas el snowboarder utiliza distintos módulos como pueden ser barandillas, cajones,  saltos, tubos, etc.

h

El slopestyle es una disciplina donde se baja por una pista que incluye diferentes saltos y módulos que exigen gran adaptabilidad de los Riders, donde el objetivo es realizar los trucos más difíciles. Lo que lo diferencia de las otras pruebas es que no hay tiempo a batir, sino que el deportista con la mejor puntuación obtenida se proclama campeón de la prueba.

Hola que tal 

zcvzxvcz

Image

Big Air


El Big Air consiste en varios intentos de un solo salto gigante en el que los riders tratan de hacer sus mejores acrobacias. Los jueces puntúan , la dificultad, el estilo , la amplitud del salto ademas de otros parámetros.
Image

Snowboard Cross


Modalidad que se disputa con 4-6 competidores a la vez, bajando por una pista llena de saltos, dubbies, curvas peraltadas y obstáculos variados. Primero descienden de manera individual, y se clasifican los 32 mejores tiempos, que pasan a las eliminatorias de 4-6 a la vez.

Donde se puede practicar el Snowboard en la comunidad de Madrid

Una de las prates más importantes es donde podéis practicarlo el Freeski en la comunidad de Madrid. Como habéis visto en el freeski hay grandes saltos ,velocidad y mucha destreza. Para conseguir las habilidades necesarias en la Comunidad de Madrid hay clubes federados especializados en el Freestyle e instalaciones deportivas donde poder practicarlo.
El freestyle se entrena desde varios aspectos para garantizar el aprendizaje y la máxima seguridad de los deportistas:
Por un lado tenemos los  entrenamientos en nieve. En la Comunidad de Madrid tenemos 2 estaciones de esquí donde podemos practicar el freestyle: Madrid SnowZone y Valdesquí donde se encuentra Park Center.
Otro aspecto tan importante son los entrenamiento en seco . Se realiza en instalaciones donde podemos practicar los trucos más difíciles con total seguridad.  En Madrid hay algunos centros de entrenamiento de este tipo como por ejemplo Madrid Freexki Center.

Image

Madrid SnowZone


Madrid SnowZone, contamos con un snowpark donde podemos encontrar cajones , barandillas y en algunas ocasiones grandes saltos para la practica del freestyle.
Image

Valdesquí / Park Center


Tiene 22 KM esquiables,  29 pistas y “Park Center” un snowpark con diferentes cajones , barandillas  y algún salto de iniciación para la practica del freeski y el snowboard.
Image

Madrid Freexki Center


Madrid Freexki center es el centro de entrenamiento del club Freexki donde realizamos la preparación física , se trabaja el equilibrio y la coordinación entre otros aspectos.

Ya conozco el Snowboard, ¿ y a hora qué?

VEN A UN CURSO DE INICIACION AL SNOWBOARD FREESTYLE

Ahora vamos a empezar a practicarlo. Gracias a este programa contamos con cursos de iniciación en Freeski y Snowboard para poder  empezar de la forma mas rápida y segura , guiado por monitores titulados.


Curso de Iniciación Snowboard Freestyle


.

Image

Entrenamietno en Nieve


La primera parte del entrenamiento tendrá lugar en la nieve, en Madrid Snowzone donde empezaremos a hacer nuestros primeros cajones , a comprobar que tal nos desenvolvemos en el medio principal con la tabla de snowboard que nosotros te proporcionaremos .
2h diarias 1 día (Sábado o Domingo).

Descripción / Fechas


Los cursos tendrán lugar sábados y domingos del mes de Junio y Julio. Consulta las fechas disponibles en el formulario de inscripción.
Duración 5h diarias 1 día (Sábado o Domingo).
El curso consta de una iniciación completa la Snowboard , teniendo en cuenta tanto el entrenamiento en seco , como el entrenamiento en nieve.
Image

Entrenamiento en Seco


La segunda parte del entrenamiento será en Madrid Freexki Center , un centro de entrenamiento especifico de freestyle.  Allí utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para probar nuestro equilibrio y nuestro control en el aire gracias a las camas elásticas y otros elementos deportivos.
2 horas diarias ,1 día (Sábado o Domingo).

Precio


Si quieres hacer uno de nuestros cursos de iniciación , rellena nuestro formulario.
ESTOY INTERESADO EN UN CURSO DE INICIACIÓN

Horario Curso Snowboard Freestyle




Aclaraciones


Es necesario necesario saber Snowboard. 
Necesaria ropa de deporte para MFC.
Necesarios guantes y calcetines para MSZ.

Qué Incluye


Acceso a Madrid Snowzone (MSZ).
Alquiler de Equipo de Esquí (MFC).
Acceso a Madrid Freexki Center.
4 horas de clase
Traslados de MSZ a MFC

Qué no Incluye


Seguro de Esquí.
Seguro de actividad deportiva.

Normativa Covid -19


Madrid SnowZone


  • No te olvides de usar mascarilla, es obligatorio
  • Higienizado de manos en toda la instalación, nos preocupamos por ti.
  • Tranquilos, reforzamos la limpieza de vestuarios y aseos.
  • Limitamos su uso por tu seguridad, así que trata de venir vestido desde casa.
  • Disfruta y en lo posible, trata de mantener la distancia de seguridad.

Madrid Freexki Center


  • No te olvides de usar mascarilla, es obligatorio
  • Higienizado de manos en toda la instalación, nos preocupamos por ti.
  • Tranquilos, reforzamos la limpieza de los aseos.
  • Disfruta y en lo posible, trata de mantener la distancia de seguridad.